El restaurante

El Restaurante Casa Santamaría, situado en Santesteban (Navarra) es un restaurante familiar en el cual se pueden degustar los platos más tradicionales de la gastronomía navarra.Santesteban es un pueblo del norte de Navarra en un entorno único. Situado en el valle de Malerreka, flanqueada por varios montes como el de Mendaur, se cobija esta elegante villa, que fue pueblo de mercaderes en el medievo y actualmente sigue viviendo del comercio. El pueblo se dispone en torno a la iglesia de San Pedro. Reformada en estilo barroco, y con distinguido interior, esta parroquia destaca por su torre de sillar con aspecto medieval, que fue parte del antiguo Castillo del Conde de Lerín. Además, la Casa Consistorial del siglo XVIII tanto muchos caserones evocan las solemnes construcciones de los palacios baztaneses. El restaurante pasa ya por su tercera generación manteniendo siempre los tradicionales guisos de la abuela desde unas alubias rojas con sus sacramentos hasta un rabo de toro guisado. El restaurante tiene una carta muy extensa repleta de los platos mas tradicionales de navarra aprovechando siempre los grandes productos de temporada que nos da esta tierra maravillosa en la se encuentra. Hoy en día el restaurante se caracteriza por sus comilonas hasta reventar degustando varios menús degustación de hasta siete platos.

martes, 17 de diciembre de 2013

Comida Tradicional


El restaurante Casa Santamaría es un restaurante de familia en el cual las recetas de la amatxi Julita son únicas. En nuestra carta podrás encontrar desde unas alubias con sus sacramentos hasta unas carrilleras al vino tinto.
Una de las cosas que intentamos es utilizar productos de temporada y más aprovechando la tierra en la que esta situado el restaurante. La huerta de Navarra toma gran importancia en la carta; podrás encontrar una menestra de verduras, vainas, borraja hervida, alcachofas rellenas, espárragos, tomates recién cogidos de la mata, etc.
Unos de los reyes del restaurante son los potajes. Cada fin de semana recibimos a decenas de personas en busca de unos garbanzos, unas pochas con almejas o las tan típicas alubias rojas.

No hay medicinas que sustituyan esos pucheros calientes de nuestras abuelas tras varias horas de fuego lento. Eso es insustituible.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario